A pesar del cambio de color en el semáforo epidemiológico, por tercer año consecutivo, el tradicional viacrucis que se realiza en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, considerado uno de los más antiguos y grandes del estado, se llevará a cabo de manera virtual, tal y como recientemente lo acordaron los cuatro barrios que conforman este pueblo ubicado al norte de la capital.

Solamente los pobladores serán quienes podrán asistir a la representación de Cristo, pero con las medidas sanitarias correspondientes, aseguró Alfredo Desaida Zaens, quien es representante de la “Semana Santa” y recomendó a los visitantes o turistas que acostumbraban asistir abstenerse como lo hicieron en las ediciones pasadas.

“Pueden seguir la transmisión en la página de Facebook. Será igual que el año pasado, se va a transmitir la Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo. Ya para el pueblo existe otro tipo de actividad con mayordomías, novenarios, pero solamente es para el pueblo, vaya”, destacó.

Tampoco se colocará feria en la avenida principal y mucho menos se permitirá venta de bebidas como en ediciones pasadas, antes de la pandemia, según el acuerdo que se tomó con el ayudante municipal de Ocotepec.

“Los jóvenes que van a participar en esta representación ya tienen un trabajo realizado desde hace algunos meses, algunas escenas son grabadas. Esperemos que el próximo año ya se pueda hacer de forma normal porque es una festividad muy grande y es muy importante para el pueblo, tanto por la religión como para la económica”, mencionó.

En total son casi cien actores los que participan en la pasión de Cristo de Ocotepec. 60 saldrán a escena el jueves santo, mientras que el viernes participarán 95, detalló Alfredo.

Facebook
Twitter