El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, anunció que oficialmente la realización del carnaval será los días 25 al 28 de marzo

Agregó que se trabajará en atender las medidas sanitarias y solicitará el apoyo de la Coordinación Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional para brindar garantías durante las fiestas.

En reunión de trabajo con los representantes de las tradicionales comparsas y las organizaciones de comerciantes “carnavaleros”, el alcalde sostuvo que la tradicional celebración permitirá la reactivación de la economía local, afectada debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Acompañado de regidores y directores del Ayuntamiento, Alonso Mendoza los convocó a realizar el mejor de los esfuerzos para lograr una fiesta en donde se deberán aplicar las medidas más estrictas de seguridad y sanidad.

“Fue una decisión difícil de tomar en medio de la pandemia y la crisis económica; el semáforo epidemiológico cambió a verde y nos da la oportunidad de realizarlo, pero con un tiempo reducido para la organización”, detalló.

Por ello, dijo que los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec indicaron que se aplicarán medidas sanitarias más estrictas para que se cumplan, pero también se estará supervisando a los establecimientos que elaboran y expenden alimentos.

Añadió que se reducirán los tiempos de venta de bebidas en las carpas y se supervisarán las instalaciones de gas y eléctricas para evitar accidentes, además de que se tendrá especial cuidado en la zona libre de alcohol.

Mientras tanto, a través de la Secretaria de Seguridad Pública se solicitará apoyo y coordinarán operativos con la Comisión Estatal de Seguridad, la 24 Zona Militar y la Guardia Nacional.

Facebook
Twitter