Comparsas de diferentes barrios organizadas para el carnaval de Yautepec llaman a disfrutar de esta fiesta con responsabilidad y tomando en cuenta los protocolos de salud.
Luego de dar a conocer las fechas oficiales para la celebración del carnaval que se realiza del 25 al 28 de marzo en el municipio de Yautepec, representantes de las comparsas tradicionales señalaron que los asistentes deben de actuar con responsabilidad.
Roberto Ramírez, integrante de la Comparsa Unión y Paz del Barrio de Rancho Nuevo, comentó que este carnaval representa una derrama importante para la gente del municipio, esto tras la afectación que se ha tenido por la cancelación de eventos por la pandemia.
“Hacemos una invitación para que nos visiten en este carnaval, no sin antes mencionar que tomen las medidas respectivas; queda bajo la responsabilidad de cada uno de nosotros el venir a tan esperado carnaval, ya que es la oportunidad para mucha gente que haya un poco de derrama económica”, declaró.
En ese sentido, los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec indicaron que se aplicarán medidas sanitarias más estrictas para quienes elaboran y expenden alimentos, se reducirán los tiempos de venta de bebidas en las carpas, se supervisarán las instalaciones de gas y eléctricas para evitar accidentes y se tendrá especial cuidado en la zona libre de alcohol.
Mientras tanto, las autoridades locales informaron que a través de la Secretaria de Seguridad Pública se solicitará apoyo y coordinarán operativos con la Comisión Estatal de Seguridad, la 24 Zona Militar y la Guardia Nacional (GN).
Previo al Carnaval. En Yautepec buscan concientizar a visitantes para que respeten protocolos de higiene para evitar el COVID-19.