Por tercer día consecutivo y a pesar del llamado realizado por autoridades municipales de Tlayacapan para no realizar actividades del carnaval, grupos de dicha localidad han llevado a cabo la festividad recorriendo varias calles de los distintos barrios.

Desde el domingo y hasta este jueves, habitantes del Pueblo Mágico de Tlayacapan denunciaron que por algunas calles de la localidad se ha llevado a cabo el desfile de los huehuetzin, así como el recorrido de las comparsas.

Asimismo, precisaron que se pudo observar que iba un gran número de personas y en algunos casos sin portar adecuadamente el cubrebocas.

Algunos habitantes lamentaron que a pesar del llamado que se hizo por parte de las autoridades municipales para no realizar estas festividades, en virtud del aumento exponencial de los contagios por Covid, aunado al riesgo que corren algunas personas, las celebraciones se han efectuado.

Ante esta situación algunos habitantes pidieron a las autoridades sancionar a quienes participen en estos eventos masivos, o a quienes se han encargado de organizarlos, ya que ponen en riesgo la salud de la comunidad, toda vez que Morelos permanece en semáforo de riesgo epidémico color amarillo.

Y es que los habitantes recordaron que en esta semana se tenía previsto la realización del carnaval de Tlayacapan, pues de acuerdo a la tradición el primer día se inicia con el recorrido de los huehuetzin por las principales calles de esa localidad, ya que este personaje fue el que dio origen a esta tradicional celebración y dio pie al surgimiento del Chinelo, y así los demás días son los Chinelos quienes junto con comparsas recorren las calles.

Facebook
Twitter