Ángela Aguilar apenas es una joven de 18 años, pero lleva más de una década sobre los escenarios. Todo este tiempo, en especial en años recientes, le ha servido para ganarse la preferencia del público y lograr que a su escasa edad tenga su primer show en solitario, sin su padre, Pepe Aguilar.

Ángela se presentó este viernes en la Arena Ciudad de México, escenario que marcó su debut en solitario, luego de llevar años acompañando a su padre en sus giras y de construir una carrera paso a paso. La cantante, quien dijo que éste significó un sueño cumplido, en especial por el cariño que siempre ha visto que el público ha tenido a la dinastía a la que pertenece, la Aguilar.

“No pensé que llegaría, llevo muchos años trabajando para convertirme en una artista. He tenido al mejor maestro, que es mi padre, he visto desde niña a mi abuela”, dijo.

Emocionada por la oportunidad de estar en solitario, Ángela no pudo evitar destacar la responsabilidad que siente por la trayectoria de su familia, empezando por su abuelo, Antonio Aguilar.

“La carrera de mi abuelo siempre ha sido una inspiración para mí, así que estar por primera vez en solitario es un gran logro, es la consolidación de muchos años de trabajo, pues aunque la gente me ve pequeña, también me ha visto crecer física y artísticamente”.  Mexicana enamorada es el tour que la trajo a Ciudad de México por primera vez y para esta noche especial, la cantante preparó un homenaje a la dinastía de la que proviene.

“Mi familia es importante para mí y mis abuelos fueron pieza fundamental para dedicarme a esto, dentro del show quería hacer este homenaje a mi abuela, Flor Silvestre, cantando tres de sus canciones: ‘Mi destino fue quererte’, ‘Cielo rojo’ y ‘La basurita’; en cuanto a mi abuelo, canto ‘La chancla’, desde los nueve años, es un tema por el que la gente me empezó a conocer”, comentó.

Para este show, con el que también recorrerá en marzo, abril y mayo ciudades como Phoenix, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y San Antonio, no quiso tener invitados, pues aseguró, deseaba enfrentarse sola al público por primera vez.

“Quería que la primera vez que estuviera sola en la Ciudad de México sólo estuviera yo, que la responsabilidad recayera en mí, eso me hará crecer mucho y es un gran salto para mí”, señaló la cantante.

El show destacó por su luminosidad, ya que estuvo amenizado por pantallas y sus atuendos multicolores.

“Estar por primera vez en solitario es un gran logro para mí, es la consolidación de muchos años de trabajo, la gente me ha visto crecer”

Facebook
Twitter