Ante el aumento de casos de violencia familiar en Yautepec, Leonor Arellano Pérez, responsable del departamento de atención psicológica de la Instancia de la Mujer se está brindando atención de manera gratuita a las mujeres víctimas de violencia.
La funcionaria municipal precisó que en la Instancia de la Mujer se busca dar orientación a las víctimas y atención sicológica, además de también buscar que se logre la recuperación de la estabilidad para sus hijos, debido a que las mujeres víctimas de violencia ven como sus seres queridos se ven afectados,
Por ello exhortó a la población en general a una vez que identifique a una víctima de violencia familiar, se debe brindar el apoyo y denunciar el hecho para que la autoridad municipal pueda intervenir de forma eficaz.
Refirió que por ello se les brinda atención en distintas áreas como es la psicológica, jurídica, entre otras a fin de que logre recuperarse ante la violencia que ejercieron en su contra, por parte en muchos casos por la pareja sentimental.
Por ello dijo que es necesario trabajar con ellas para recuperar el autoestima de la mujer violentada, es una de las prioridades que deben atenderse, para iniciar el proceso de mantener alejada a la víctima del circulo de violencia que enfrenta.
Por lo que precisó que la víctima requiere de mucho apoyo para recuperarse, por ello recalcó que en la Instancia de la Mujer se procura también la recuperación de la estabilidad de su familia, porque las mujeres víctimas de violencia ven como en algunos casos sus hijos resultan n afectados.
“Apoyamos mediante una terapia sistémica, se hace un estudio de la situación familiar y como mejorar su relación con sus hijos o los familiares que se encuentran cercanos”, explicó.
Por último dijo que la atención de la Instancia de la Mujer es gratuita y se realice de manera integral para que puedan recuperarse con mayor rapidez, adicionalmente vincular el trabajo con otras instituciones para una mejor atención.