Denuncian que la Ruta 10 no quiere respetar el rol de servicio de transporte colectivo que da servicio de Jojutla a la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, afectando a la Rutas; 10A y CTM, lo que también perjudica al usuario que ante la competencia desleal genera mayor competencia económica.

Llama Salvador Ocampo García, presidente de la Ruta CTM, a mantener la calma a permisionarios y choferes ante el conflicto que se tiene con los de la Ruta 10 que no están respetando los acuerdos, situación que genera molestia y una competencia desleal ante la falta de respeto a los acuerdos.

Reconoce que esto les pega en la ya golpeada economía del sector y no descarta que sea consecuencia de la crisis económica que se padece por la pandemia, y es que se trata de del servicio de transporte colectivo público de dos rutas que dan servicio al conjunto habitacional conocido como “la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón” en el municipio de Jojutla.

Entraron en conflicto al “romper” con el rol una de las dos organizaciones desde el lunes por la mañana, lo cual generó problemas de organización y servicio y mantiene la tensión entre los choferes, “ya querían movilizarse, confirmó, Salvador Ocampo García, presidente de la Ruta CTM”.

Añadió que también solicitaron la intervención de la Secretaría de Transportes del Gobierno del Estado, ya que eso pega a los 21 agremiados de su organización, de las cuales solo 12 están trabajando, ante las condiciones de la pandemia, pues “no sale” para el gasto diario, se quejó.

Advirtió que los de la ruta 10 que rompieron el rol desde la madrugada del lunes, mandan servicio a un mismo destino, lo que provoca conflicto entre choferes que van a las “ganadas”, por lo que podrían desatarse conflictos serios entre ellos hasta una confrontación.

De ahí que urgió al diálogo con su homólogo de la otra R10 y también se mantiene a la espera de que intervengan las autoridades del transporte, ya que se tiene que acatará el veredicto que emita la institución de transporte del estado.

Esperan que todo camine bien y no haya más problemas, ya directos entre choferes, a quienes llamó a mantener la calma para resolver esto por la vía del diálogo.

Cabe destacar que para los permisionarios del Transporte Público, de colectivos, la prolongada pandemia los tiene a punto de colapso, ya que las escuelas y muchos trabajadores se mantienen trabajando a través de las redes y no hay movimiento, ni circulante, por lo que solo hay desgaste entre los trabajadores y los permisionarios.

Facebook
Twitter