El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Gerardo Abarca Peña, adelantó que en breve iniciará operaciones la Fiscalía Ambiental, para sancionar a los ciudadanos que tengan conducta indebida en favor del medio ambiente.

El funcionario hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana y no tirar basura y desechos en la vía pública y barrancas.

“Les pedimos que no arrojen televisiones, sillones y llantas a la basura, ya que aparte de generar más contaminación, los camiones recolectores no se los pueden llevar”, expresó.

Abarca Peña explicó que se realiza un diagnóstico de la ciudad, pero desde el primer día iniciaron el trabajo de limpieza del municipio; “existe un rezago importante en el tema de servicios públicos, por cada calle que pasas hay un servicio pendiente ya sea alumbrado público, bache, fuga de agua, parque o jardín, pero como municipio estamos atendiendo a la brevedad las denuncias”.

Asimismo, señaló que es lamentable que las y los ciudadanos sigan tirando desechos de jardines, cacharros, televisiones y llantas en los camellones de las importantes avenidas de la ciudad. “Nosotros hacemos un llamado a que nos ayuden con la limpieza de su frente y no arrojen la basura en las calles, que aparte de contaminar, generan una mala imagen del municipio”, agregó.

El director de Servicios Públicos confirmó que en breve operará la Fiscalía Ambiental para sancionar a los ciudadanos que tengan conducta en contra del medio ambiente.

Asimismo, se realizará una campaña de concientización para que los ciudadanos colaboren con los trabajos de mejora y limpieza de las calles que está realizando la autoridad.

«Nosotros hacemos un llamado a que nos ayuden con la limpieza de su frente y no arrojen la basura en las calles, que aparte de contaminar, generan una mala imagen en el municipio.” Gerardo Abarca, director de Servicios Públicos

Facebook
Twitter