Todo trabajador del sector educativo que haya resultado positivo a Covid-19 en los últimos días podrá ausentarse sin necesidad de tramitar su incapacidad ante el ISSSTE, dijo el director del Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz; tal decisión se deriva de que existe una alta demanda de incapacidades en la institución de salud de la cual no se da abasto.

Sin precisar el porcentaje en que la solicitud de incapacidades se ha incrementado, el funcionario dijo que ha sido “considerable”, por lo que maestros no tendrán que acudir a hacer largas filas representando un riesgo mucho mayor.

“Hay una saturación de incapacidades en el ISSSTE y no tiene la capacidad para hacerlo, de tal forma que hemos dispuesto que una vez que tengan la prueba positiva no se preocupen de conseguir la incapacidad, nosotros vamos a respetarla”.

Al retomarse la vacunación para los más de 4 mil trabajadores de la educación que no acudieron en el primer llamado, el director del IEBEM dijo que para aquellos que tampoco pudieron acudir este 18 de enero, se buscará que sean atendidos con los grupos de rezagados en el futuro para que reciban el refuerzo correspondiente. Salgado de la Paz respondió que ante el incremento en casos de Covid-19 son dos planteles que esta semana siguen en suspensión de clases presenciales por casos sospechosos o como media preventiva.

“La recomendación de la Secretaría de Educación Pública es que las clases presenciales sigan, ya los niños han comenzado a tener problemas mentales debido al encierro y se sabe que en las escuelas no se dan los contagios”, aseguró.

Solo aquella escuela en donde se presente un brote confirmado se analizará y, en su caso, se permitirá el cierre de la misma, mientras tanto ninguna tiene permiso de suspender actividades presenciales.

Facebook
Twitter