Ante la falta de condiciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para brindar un servicio de transporte público a la comunidad de San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán, los pobladores pidieron ayuda nuevamente a Mi Bus, informó el ayudante municipal, Alejandro Alvarado, quien además denunció que el dueño de la unidad siniestrada en noviembre pretende poner en marcha una nueva empresa de transporte.

En la mesa de diálogo celebrada el pasado viernes, autoridades de la SMyT se comprometieron a brindar el servicio de transporte público a partir del martes 18 de enero, en lo que se definía qué empresa se haría cargo, por lo que pidió a Mi Bus reactivar el servicio desde el sábado hasta el lunes 17 de enero.

Sin embargo, Alejandro Alvarado indicó que las autoridades les avisaron que continuará la empresa Mi Bus ofreciendo el servicio de transporte público en lo que se resuelve el tema.

Indicó que fueron informados que Felipe Ceja, dueño de la unidad que se accidentó el pasado 13 de noviembre, hizo la solicitud a la SMyT para brindar el servicio de trasporte público bajo una nueva razón social.

Inclusive pretende comprar al menos 20 unidades, sin embargo, no permitirán que les brinde el servicio a la población de San Juan Tlacotenco. Se espera que este miércoles se reúnan directivos de la empresa Pullman de Morelos y autoridades de la SMyT para definir si la línea Mi Bus sigue prestando el servicio o no.

El ayudante municipal puntualizó que la postura de la comunidad es clara, no quieren que la empresa Ometochtli les preste le servicio, ni las unidades del transportista Felipe Ceja. En noviembre del año pasado, 20 pasajeros resultaron lesionados cuando un autobús de los Ometochtli se quedó sin frenos e impactó contra un árbol en la avenida 22 de Febrero, del barrio de Los Reyes. “Ya van varios accidentes, de hecho hace como tres años exactamente ahí en el entronque falleció una señora después de que uno de los autobuses se quedó sin frenos y vino a estamparse y la señora falleció desafortunadamente, y esto es ya repetitivo, por lo que creemos que las unidades son obsoletas y habría que checar eso”, dijo en ese entonces Lucio Cuevas Romero, ciudadano de Tepoztlán.

Asimismo, siguen a la espera de que la empresa indemnice a las dos personas que perdieron una extremidad inferior; y seguir brindando la atención médica y terapias a quien lo amerite. (Con información de Javier Omaña).

Y también hace falta que la empresa reintegre los 200 mil pesos que Bienes Comunales depositó a la clínica para la atención de los heridos, y más de 50 mil pesos que aportó la comunidad a través de una colecta.

Facebook
Twitter