En semáforo amarillo las clases presenciales se mantendrán pero se reforzarán las medidas sanitarias, confirmaron autoridades educativas de Morelos. Este lunes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todos los niveles, tanto públicos como privados, acudieron a sus planteles de manera ordinaria y cumpliendo con lo que obliga la nueva normalidad, a pesar de que de forma anticipada la Secretaría de Salud anunció el regreso a un nivel de riesgo “moderado” debido al alto número de contagios por Covid-19.

En el último corte de 2021 fueron 639 las escuelas nivel básico las que resultaron afectadas por el robo de mobiliario, cables de energía eléctrica, tinacos, baños, tubería, bombas de agua y un sinnúmero de objetos que fueron sustraídos por delincuentes, dicho número se redujo en tanto se fueron rehabilitando. El IEBEM dejó en claro que esta es una de las condiciones por las que los planteles podrían mantener sus actividades a distancia y no de manera presencial, y también aquellas que tengan casos confirmados de Covid-19, previo acuerdo de la comunidad y bajo la autorización de las autoridades.

En la escuela secundaria número 4 “Valentín Gómez Farías”, ubicada en la colonia Chipitlán de Cuernavaca, se había dado aviso mediante oficio, que del 17 al 24 de enero las clases se tomarían a distancia; esta determinación fue rechazada por el propio instituto, confirmaron padres de familia que llevaron a sus menores a las aulas.

“La Dirección de la Escuela Secundaria comunica a los padres de familia que debido a que estas últimas semanas ha descendido la temperatura ambiental, se pide recomienden a sus hijos: abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar muchos líquidos y comer fruta de temporada para no enfermarse. Razón por la cual les informamos (que) se tomó el acuerdo con la autoridad educativa de que la semana del 17 al 21 de enero sea nuevamente de Clases Virtuales, reanudando Clases Presenciales la semana del 24 al 28 enero”, decía el aviso.

Para este lunes se observó llegar a los estudiantes y trabajadores de manera normal, previo al ingreso los menores eran desinfectados para luego dirigirlos a sus respectivas aulas. Por la tarde, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, negó que las clases presenciales se suspenderían con el cambio de semáforo, pues así quedó establecido en el Acuerdo 23821 publicado el 20 de agosto en el Diario Oficial de la Federación.

Facebook
Twitter