Luego de prestar un mes el servicio de pasajeros, Ricardo Rodríguez, representante legal de Pullman de Morelos, confirmó que la empresa determinó suspender el servicio a la comunidad de San Juan Tlacotenco del municipio de Tepoztlán. El servicio que prestaron fue temporal y así lo habían acordado con los ciudadanos en tanto se solucionaba la situación que fue ajena a ellos como empresa.

Pobladores de San Juan Tlacotenco rechazan la medida

Llegan vecinos de San Juan Tlacotenco a Cuernavaca, denuncian que la empresa Mis Bus les notificó que hasta hoy les brindará el servicio de transporte público porque la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado les ha dicho que ya no pueden prestar el servicio.

Se niegan a que les preste el servicio la línea de transporte Ometochtli.

Eduardo Galaz, director general en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llegó a la conferencia que daban pobladores de San Juan Tlacotenco, y señaló que si Mi Bus quiere prestar el.servicio «que haga el proceso». Aseguró que la empresa Ometochtli le ha referido que ha querido liquidar el adeudo a Bienes Comunales y vecinos, pero no han recibido respuesta. Anunció que otra empresa también solicitó obtener el permiso para prestar servicio en Tepoztlan, sin embargo, no quiso revelar la razón social, lo que causó la molestia de los pobladores quienes, incluso, amenazaron con retenerlo.

Tras el incidente, el funcionario señaló que en todo momento las puertas de la SMyT han estado abiertas a cualquier inquietud de los ciudadanos y usuarios. Eduardo Galaz dijo que a pesar de que fue retenido de manera momentánea por parte de un grupo de pobladores de Tepoztlán que, sin respetar la ley querían imponer una exigencia, comentó que se habló con ellos, y aceptaron la decisión de la dependencia. El 13 de noviembre, más de 20 personas resultaron heridas luego de que una unidad de la línea Ometochtli se accidentara. Días más tarde se reportó el deceso del conductor.

Facebook
Twitter