En un helicóptero se trasladaron desde Hidalgo los órganos donados; pertenecían a una persona que lamentablemente falleció en un accidente automovilístico

En Hidalgo, personal de los servicios de emergencia y de salud apoyó el traslado de una donación multiorgánica de una persona que falleció en un accidente de tránsito, informó la Agencia de Seguridad Estatal.

De acuerdo con la dependencia, en helicóptero fueron trasladados corazón, hígado y riñones a hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México, mientras que las córneas tuvieron como destino la capital de Hidalgo.

En los trabajos participaron elementos de rescate y primeros auxilios de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo quienes brindaron apoyo a médicos de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca.

En tanto que personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo contribuyó “para lograr el exitoso traslado aéreo de órganos vitales que un donador, fallecido tras accidente automovilístico, otorgó para ser trasplantados y con ello poder salvar y mejorar la vida de varias personas”.

Fuente: Excélsior

Facebook
Twitter