Además de la belleza natural de sus hojas bicolor, la planta de incienso tiene propiedades espirituales que ayudan a mantener limpio el hogar.

La planta de incienso es muy popular desde hace muchísimos años: ya en la antigüedad se usaba en ritos religiosos. En la actualidad, en muchos casos se reemplaza por esencias y acetites que provienen de sus hojas y que perfuman con el aroma característico que desprende naturalmente.

Sin embargo, todavía mantiene su carácter místico y es considerada una planta mágica, que atraer la energía negativa y limpia los ambientes de la negatividad. De acuerdo al Feng Shui, la planta de incienso ayuda a mantener nuestra casa limpia y pura.

Su nombre científico es Plectranthus Coleoides, y es una suculenta perenne de la familia de las labiadas. Es de origen tropical, por lo que no resiste el frío pero en cambio se adapta muy bien a los interiores.

Sus hojas verdes con bordes blancos o crema necesitan mucha luz natural por lo que suele ubicársela en balcones o cerca de las ventanas cuando baja la temperatura. Sus hojas, tallos y flores son muy olorosas, y suele confundirse su aroma con el de la planta de menta.

Sus tallos tienen un pelo muy fino que se extiende hasta las hojas. Si bien hay una gran variedad de plantas de incienso, las más populares son las de hojas en forma de corazón porque su perfume es más intenso.

La planta de incienso requiere mucha agua durante el verano y poca en invierno, ya que el exceso de humedad puede generar muchas enfermedades. Se la debe proteger de las heladas para que no se seque.

La planta de incienso mantiene limpia y pura la casa
La planta de incienso mantiene limpia y pura la casa

En cuanto a sus propiedades mágicas, la planta incienso crea un excelente chi a su alrededor, lo que ayuda a disipar la tristeza, melancolía y los malos entendidos. El Feng Shui sugiere no colocar la planta de forma colgante, sino colocarle guías para que trepe, ya que si su aspecto es descendente, puede irradiar negatividad y falta de ímpetu.

También es utilizada de forma generalizada en fitoterapia y aromaterapia, ya que relaja, alivia y armoniza el cuerpo y el espíritu. Incluso estiman que su aroma es capaz de aliviar la ansiedad y la depresión. También, mejora la circulación, ayuda al sistema respiratorio y es afrodisíaca. Además, su olor mantiene alejado a los mosquitos.

Facebook
Twitter