Los bares sólo pueden vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos y está prohibido el consumo de las mismas en la vía pública

El edil de Tepoztlán, Mario Silvino Flores Oropeza, aseguró que buscan acabar con el turismo que solo acude a consumir bebidas alcohólicas y, por el contrario, incentivar las visitas de naturaleza.

Ante el arribo de miles de visitantes cada fin de semana a Tepoztlán, el alcalde comentó que han estado trabajando de la mano las direcciones de Salud y Tránsito municipal junto con la Secretaría de Salud estatal para poner en marcha en próximos días el Programa Alcoholímetro.

Señaló que con este programa se busca reducir el consumo de alcohol y evitar las aglomeraciones que ocurren cada fin de semana en las calles y estacionamientos públicos, y así poder disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

“Desgraciadamente hay gente que viene a divertirse de manera no tan sana, nosotros quisiéramos que vinieran a disfrutar del patrimonio cultural y natural de Tepoztlán, subirse a la montaña, a los cerros, ver de lejos la zona arqueológica, disfrutar del Centro Histórico de Tepoztlán“, expresó.

El alcalde añadió que en materia gastronómica el municipio tiene mucho que ofrecer y por eso es reconocido a nivel nacional.

Cada fin semana arriban a Tepoztlán entre 6 y 8 mil visitantes, y ante el cambio de semáforo se notificó a los establecimientos que deben reducir su aforo, e inclusive los bares cerrarán a las 9 de la noche, de tal forma que por el momento están suspendidos sus permisos de extensión de horarios.

Se tiene contemplado que el Programa Alcoholímetro entre en operación dentro de 15 días; previamente se llevarán a cabo acciones de difusión y concienciación de la población en estos temas.

Invitamos a la... - H. Ayuntamiento de Tepoztlán 2019-2021 | Facebook
Facebook
Twitter