La luna llena es “rara y única” debido a que es la segunda que ocurre en la temporada de Leo. Conoce cuál es su significado espiritual y cómo canalizar su poderosa energía
La próxima luna llena que ocurrirá el domingo 22 de agosto tiene un significado particular que la distingue de otras lunas llenas del año. Se le conoce como Luna de Esturión y astrológicamente será una “Luna azul”.
Los nativos americanos fueron quienes nombraron de esa forma a la luna llena de agosto. El esturión es un pez gigante que puede llegar a medir hasta 10 pies de largo y ellos vieron que en esta época del año es más fácil capturarlo, por lo que vincularon a la luna con este animal acuático, explicó The Old Farmer’s Almanac.
Pero más allá de pez que le da su nombre, la Luna llena de Esturión tiene un significado espiritual para muchas personas. De acuerdo con la astrología, esta luna es “rara y única” porque es la segunda luna llena que tiene lugar en el signo de Acuario.
Las lunas llenas representan el clímax energético del ciclo lunar y puede provocar muchas emociones, después de todo, la Luna es el planeta astrológico que rige la parte emocional de los seres humanos.
Ésta en particular es especial porque es la segunda que ocurre durante la temporada de Leo, por eso se le conoce también como “Luna azul”. Bustle explicó que, por lo general, solo tenemos una luna llena en Acuario cada año, además, es inusual que se presenten dos en un ciclo zodiacal. La anterior luna llena ocurrió el pasado 23 de julio en Acuario y dentro del ciclo de Leo.
Espiritualmente, la Luna de Esturión se alinea con la abundancia, por lo que es momento ideal para manifestar nuestras intenciones y capitalizar la confianza.
Cómo aprovechar la energía de la Luna de Esturión
Al suceder en el signo de Acuario es probable que tengamos ideas innovadoras y creativas, además, saldrá a relucir nuestra individualidad. Esta energía nos motiva a caminar a nuestro propio ritmo, liberarnos de actitudes o cosas obsoletas, hacer ajustes en las reglas que deseamos seguir en la vida y revisar los planes que hicimos a comienzos del verano, explicó la astróloga Nina Kahn en Bustle.
Es poco frecuente tener una Luna azul, así que los astrólogos llaman a tener fe, esperanza y manifestar nuestros deseos para el futuro. Un ritual simple es colocarnos en una habitación tranquila a la luz de la luna y visualizar con detalle lo que queremos en el futuro. Establece un plan paso a paso que te lleve a cumplir esos objetivos.