Enlace Judío México e Israel – En una nueva emisión de Espiritualidad femenina, Tamar Nissan nos invita a conocer la visión judía del amor y como puede ayudarnos a construir buenas relaciones.

Tamar Nissan nos indicó que como todo tema del que nos interesa saber a profundidad el amor se estudia, esto con la finalidad de tener herramientas para saber cómo poder hacer las cosas mejor, aunque amar sea una emoción o un sentimiento lo podemos llevar a la práctica de la mejor manera.

“Todo amor que depende de un objeto al desaparecer ese objeto desaparece, el amor en cambio que no depende de nada no desaparece nunca. En el judaísmo estamos viendo que si el amor depende de algo externo entonces posiblemente se va a acabar, el amor se va a acabar, porque yo estoy depositando mi amor en algo que posiblemente desaparezca. Entonces si pongo mi amor y realmente observo  y amo a la persona sin ningún interés obviamente voy a tener más posibilidad de tener una hermosa relación”, señaló.

Lo primero que debemos de tener para lograr amar de manera auténtica es que realmente estemos con la persona porque queremos estar y no por lo que nos puede ofrecer, de esta manera va a durar y a trascender.

“El amor el amor verdadero es enfocarse constantemente en las virtudes del otro, significa esto significa que muchas veces el amor hace que no veamos las faltas del otro y el odio nos impide ver las virtudes de una persona. Cuando amamos a una persona es porque estamos viendo lo bonito de esa persona, estamos viendo lo que me ayuda, estamos viendo sus virtudes, su alegría, cómo trata a los demás o como nos tratan a nosotros mismos”, comentó Tamar.

“El primer punto es enfocarnos constantemente en las virtudes del otro resaltar y también decir a la persona las virtudes que tiene, porque esa es la clave”, añadió.

Tamar nos detalla que las tres definiciones de amor del judaísmo son enfocarse en las virtudes del otro, lo que es importante para la otra persona debe ser importante para mí y dar que tiene es la misma raíz que amor en hebreo.

“Entonces si quieres amar a alguien la clave es darle tu tiempo, darle tu sonrisa, dar tus palabras y distinguir ver que podemos
dar, porque no todos dan de la misma manera, entonces vamos a aprender qué puedo hacer en ese aspecto”, precisó.

Tamar explicó que “la numerología de la palabra amor en hebreo es 13 y de una pareja son 13 + 13 suman 26. 26 es uno de los nombres de Dios, el creador del universo y quiere decir que si realmente amas a la otra persona y la otra persona te ama, están juntas y hay un amor auténtico puro y bonito la presencia divina está en la pareja, invitan a Dios cuando realmente hay amor y cuando se unifica una persona pueden traer a diós a su relación”.

Facebook
Twitter