A pesar de que en Morelos han aumentado de manera alarmante los contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, en el municipio de Tepoztlán desde la tarde-noche de ayer y hasta esta mañana se presentaron aglomeraciones de personas de 65 años, dado que se realizó el trámite de incorporación para la pensión de Bienestar.

Las filas comenzaron desde el jueves porque el ayuntamiento publicó en redes sociales que la mañana de este viernes se realizaría el registro a las personas que ya tuvieran 65 años de edad, en la escuela primaria Escuadrón 201, ubicada en el centro de esa cabecera municipal, a fin de incorporarse a este programa.

Sin embargo, como sólo se contaba con 300 fichas, algunos pernoctaron para garantizar su registro; además, durante la madrugada y el transcurso de la mañana fueron llegando más personas, hasta aglomerarse unas 600.

La frustración de quienes no alcanzaron lugar provocó enfado y manifestaciones contra los servidores de la Nación, quienes informaron que serán abiertas otras cuatro fechas. “Exigimos información clara de los programas sociales nacionales, de esta pensión para que las señoras y señores no andan exponiéndose y se contagien de Covid-19. Y también queremos decir que en Tepoztlán la mayoría de sus ancianos no cuentan con esa pensión, pese que a nivel federal, sostienen que todos las personas gozan de este programa”, dijo una habitante de Tepoztlán.

En el contexto de la pandemia, en esta entidad, en las últimas 24 horas, se han registrado un total de 327 nuevos contagios —un día antes habían sido 121 positivos—, y se han reportado cuatro defunciones, dos hombres y dos mujeres, según la Secretaría de Salud.

Facebook
Twitter