Los del Pueblo Mágico hicieron valer su condición de local para ganar a Yecapixtla y Axochiapan en el torneo de preparación para el estatal

La escuadra tepozteca impuso condiciones dentro del torneo de futbol de salón que se disputó en el Pueblo Mágico de Tepoztlán superando a sus similares de Yecapixtla y Axochiapan en la semifinal y final respectivamente.

El evento se organizó en las instalaciones deportivas del Barrio de la Santísima y sirvió de preparación para el estatal de la disciplina rumbo al Encuentro Nacional Indígena de este año.

Debido a la ausencia de la escuadra de Tetelcingo que no pudo asistir por causas de fuerza mayor, el torneo que al inicio era un cuadrangular, pasó a ser triangular, por lo que la organización acordó jugar todos contra todos a puntos para definir al ganador.

Las escuadras de Yecapixtla y Axochiapan fueron las encargadas de abrir las acciones.

En los primeros 20 minutos del primer tiempo, el dominio de los Yeseros de Axochiapan fue amplio al grado de definir en ese primer tiempo el partido con un marcador al descanso de 4 goles a 0 con par de goles de Samuel Castillo y de Jeremías Barreto.

En el segundo tiempo Yecapixtla reaccionó pero no fue suficiente al encontrar solo tres anotaciones con las firmas de Giovani Flores de penal y dos de Sebastián Díaz, mientras que la escuadra yesera encontró una quinta anotación con el tercer gol de la tarde de Samuel Castillo.

Para el segundo partido, el mismo equipo de la tierra de la cecina se quedó en la cancha para tratar de sumar sus primeros tres puntos del torneo ante el descansado equipo de Tepoztlán.

Sin embargo la escuadra tepozteca aprovechó su condición de local para tomar ventaja al primer tiempo de 2 goles a 1 con dos tantos de Roberto Carlos Mejía, mientras que por la escuadra cecinera anotó el portero Alexis Ventura.

En el complemento los locales se quedaron con el triunfo marcando cuatro goles más anotados por José Miguel Aguirre en dos ocasiones, Feliciano Rivera y José Manuel Ayala, mientras que de Yecapixtla que se fue eliminado con cero puntos, anotaron Sebastián Díaz y Raymundo Lara.

En el partido decisivo por el campeonato del pre estatal, se vieron las caras tepoztecos y yeseros.

Al final del primer tiempo el partido iba empatado a 1 gol con anotaciones de Carlos Mejía y Samuel Castillo respectivamente.

En el segundo tiempo el partido se mantuvo parejo y ambas escuadras anotaron en dos ocasiones para finalizar con el empate a 3, definiéndose el campeonato para los del pueblo mágico por la mayor cantidad de goles anotados (9 por 8 de Axochiapan), después de que ambos equipos terminaron con 4 puntos y una diferencia de goles de +2.

La organización del pre estatal a cargo de Mario Franco y Daniel Rodríguez, repartió sendos balones a los dos equipos, campeón y subcampeón del pre estatal de los Juegos Indígenas.

Facebook
Twitter