Autoridades estiman que cada fin de semana llegan al municipio entre seis y ocho mil visitantes

Con el transcurso de las semanas en semáforo verde en Morelos, en el municipio de Tepoztlán se ha incrementado en fin de semana la afluencia de visitantes, por lo que autoridades no bajan la guarda realizando operativos, además de que sigue prohibida la venta y consumos de bebidas alcohólicas en la vía pública, informó Salomón Barragán director de Turismo.

El funcionario señaló que desde que entró en vigor el semáforo color verde, los prestadores de servicios ya operan al cien por ciento de su capacidad, sin embargo, deben de continuar atendiendo las medidas de protección, y restricciones estipuladas.

Diversas áreas del Ayuntamiento de Tepoztlán de forma conjunta los fines de semana como salud, licencias y reglamentos, protección civil, realizan operativos para salvaguardar y garantizar que se cumple con los protocolos sanitarios.

Indicó que los fines de semana es notoria la presencia de turismo, y lo que consideró refleja que se va normalizando el tema de turismo y economía en Tepoztlán.

Salomón Barragán, dijo que estiman que cada fin de semana reciben entre 6 y 8 mil visitantes.

Indicó que a principios del año en coordinación con brigadistas y promotores culturales y ambientales se tomó la determinación de salvaguardar los cerros en temporada de sequía.

“Se esta tratando de regular la actividad, porque hay muchísima gente que viene de otros estados y municipios a realizar actividades física y recreativas dentro del Parque Nacional Tepozteco y no cuentan con los permisos que otorga Bienes Comunales, ni el municipio”, expresó.

Se busca que se lleve las actividades de manera ordenada, sin afectar o generar un impacto negativo dentro del área natural protegida, y aclaró que el camino al Cerro del Tepozteco está libre, pueden los turistas recorrer, y al llegar a la parte de arriba va encontrar la zona arqueológica cerrada.

Sólo pueden hacer el trayecto del sendero para subir a las pirámides, si se desvían del camino, se encontrarán los guardabosques, quienes les pedirán regresar.

Sigue prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dentro de establecimientos, como restaurantes y bares si puedes consumir acompañado de alimentos.

Recalcó que los bares no pueden vender únicamente bebidas alcohólicas, deben vender acompañada de alimentos o antojitos, y las áreas de Licencias y Reglamentos y Salud cada fin de semana estarán verificando que se cumpla con lo establecido.

Facebook
Twitter