Los trabajos que piden son mantener la pareja, atraer a la persona, prever infidelidades, hablar con la verdad y disminuir discusiones, entre otros. En su mayoría son los hombres los que buscan «los embrujos de amor»

Algunos expertos mencionan que la racionalidad del amor se basa en la claridad de las emociones, sin embargo, existen personas que en una total carencia de control de sí mismos, acuden a la experticia de quienes se dicen hechiceros o brujos para atraer al ser amado.

Se realizó un recorrido por diversas hierberías y comercios dedicados a productos esotéricos, para indagar cuáles son los productos y “trabajos” más solicitados por la clientela en estas fechas en las cuales se desea estar con el ser amado.

Veladoras, amarres y lociones son algunos de los productos que solicitan los clientes en este tipo de comercios, así lo comenta el joven Fabricio Martínez, de 33 años de edad quien se encarga de atender uno de los tantos locales de esoterismo que se encuentran dentro del Mercado República.

“Anteriormente se llevaban la veladora roja, ahora existen gran variedad de productos, hay veladoras de cuerpos desnudos, fálicas, del nombre del ser amado y otras más para realizar conjuros y amarres”.

“Para hacer hechizos tienen que ir con un experto, aquí hay muchos, aquí también proveemos del material, mismo que ha cambiado con el pasar de los años. Ahora hay desde jabones, lociones, inciensos y hasta curas con cuarzos para que las relaciones en pareja sean fructíferas”.

El tipo de clientela se ha transformado con el pasar de los años, pues señalan vendedores que anteriormente eran mujeres las que acudían a este tipo de locales en busca de alternativas para atraer el amor. Hoy día los hombres se sumaron a estas prácticas pero refieren, son ellos, los más asiduos a que les preparen amuletos, hechizos y conjuros de amor.

“Sí, en el pasado la clientela femenina adquiere mucho veladoras, jabón y algunos trabajos con oraciones. Ahora los hombres son más asiduos a este tipo de prácticas y hasta con mayor intensidad, compran figuras fálicas, piden amarres, y hasta llevan los datos personales y foto de las parejas, ya sean mujeres y hasta hombres”.

También este experto comerciante remarca que los trabajos solicitados no sólo son para mantener a la pareja amorosa dentro de la relación, sino también atraer a la persona de quien gusta, prever infidelidades, que la pareja siempre hable con la verdad y disminuir las discusiones.

De igual forma puntualiza que en amarres hay de todo tipo blancos y negros, pero que eso dependerá de las intenciones de la persona, “Pues como todo, hay gente mala y buena, ¿qué podemos esperar? Uno quisiera que las personas tuvieran la oportunidad de conocer un amor bueno y verdadero, pero sobre todo que perdure, pero lamentablemente la vida no es así, entonces hay quien se aferra a continuar algo que ya no puede ser”.

En precios varía, una veladora mediana tiene un costo de 35 a 45 pesos, las de forma fálica de 50 hasta 100 pesos, las lociones tienen un costo de 120; en amarres depende del “maestro” hechicero y el trabajo que vaya a realizar, según indican.

Ya sea para intensificar el amor hacia la pareja, para la protección de los sentimientos o bien como un amuleto ante la inseguridad de un abandono, estas prácticas sustentan que dentro del comportamiento humano los sentimientos sobrepasan en ocasiones el entendimiento, reforzando la idea que “en el amor todo se vale” , incluso acudir a las maestrías de la magia para hacerlo posible.

Facebook
Twitter