El operador de un camión de pasajeros de la línea «Ometochtli» fue asesinado a balazos en la carretera Tepoztlán-Cuernavaca, a la altura de la secundaria del poblado de Ocotepec de Cuernavaca.
Al respecto, testigos comentaron que los agresores viajaban en una motocicleta, los cuales comenzaron a perseguir al conductor del vehículo desde los límites de Ahuatepec y Ocotepec.
Uno de los atacantes gritó «te detienes o te disparamos», lo que provocó miedo entre los pasajeros que iban a bordo del vehículo del servicio público con placas de circulación A-20947-P.
El trabajador del volante detuvo su marcha, por lo que algunos usuarios se bajaron por la puerta trasera y después se oyeron los disparos; posteriormente, los sujetos siguieron su trayecto con dirección hacia el poblado de Ocotepec, sin que fueran localizados.
A las 18:10 horas arribaron al sitio de la agresión los paramédicos, pero ya no pudieron salvarle la vida al chofer; al sitio llegaron elementos de la Policía Morelos, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), peritos y del Servicio Médico Forense (Semefo).