Las sincronicidades espirituales son señales que aparecen en nuestra vida cuando necesitamos una respuesta

Cada que un evento aparece en tu vida de manera repetida o justo en los momentos que más lo necesitas no es obra de la casualidad. Según escuelas del pensamiento espiritual se trata una sincronicidad deliberada del universo donde está involucrado algo más que la probabilidad de la coincidencia.

El concepto de sincronicidad fue acuñado por el psiquiatra Carlo Jung a principios del siglo XX y si bien tiene poca evidencia científica, su justificación es atribuida a poderes espirituales. De acuerdo con esta corriente de pensamiento, nuestras vidas están sincronizadas con el universo y lo difícil es reconocerlas e interpretar el mensaje.

Las sincronicidades espirituales están alineadas para transmitir un mensaje, orientar o brindar seguridad de que estamos en el camino correcto. La mayoría de nosotros las notamos, pero optamos por creer que no tienen nada que ver con nosotros, explica Well and Good citando a la experta Monica Berg, quien precisa que espiritualmente todo lo que vemos fue puesto frente a nosotros por una razón.

Por su parte, la astróloga y entrenadora espiritual Lumi Pelinku aseguró que las sincronicidades espirituales tienden a aparecer cuando se experimenta un estado de conciencia del alma, por ejemplo, cuando se cuestiona una decisión, una relación o una elección de carrera.

“Las fuerzas de arriba están enviando estas sincronicidades como un medio para reducir nuestro mundo agitado y comenzar a escuchar nuestra voz interior, en otras palabras, su intuición”, comentó.

Cómo interpretar las sincronicidades espirituales

Los expertos afirman que los patrones recurrentes y la repetición son los indicadores clave. Los más comunes son los números repetidos como 111, 222, 333, también conocidos como números angelicales.

“Los números que llegan normalmente son enviados por el universo para que prestemos atención a cómo estamos viviendo nuestras vidas en este momento”, comentó.

Desde esta perspectiva, agregó, las sincronicidades numéricas son como un despertador espiritual y dependiendo de los números que se repitan es el mensaje que se nos quiere transmitir.

No obstante, las coincidencias espirituales no siempre son numéricas. También puede aparecer en una canción de la radio que te recuerda algo o alguien porque en la letra hay un mensaje que está dirigido a ti. Probablemente el universo te da la respuesta a una pregunta que ha estado rondando por tu mente.

Para detectar las sincronicidades los expertos aconsejan mirar alrededor y prestar atención al presente, es decir, permitir que nuestra mente sienta curiosidad por el entorno. Sin embargo, esto no necesariamente significa que debemos buscar las señales, “la mejor manera de sintonizarnos y buscar las señales es no buscarlas”, comentó Pelinku. Dicho esto, la mejor manera de recibirlas es confiando en la intuición.

Facebook
Twitter