Cuernavaca, Mor. El secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que el centro de Salud de Tepoztlán ya abrió sus puertas nuevamente a la población de manera normal, después de que en días anteriores cerraron, tras advertir que solo brindarían servicio hasta que estuvieran vacunas contra el Covid-19.

“Todos los centros de salud de Servicios de Salud del gobierno del estado ya están trabajando de manera normal, la situación que se presentó ahí, fue una demanda precisamente de vacuna”, dijo el funcionario estatal en la conferencia vespertina del miércoles.

Explicó que en la primera etapa de vacunas que llegaron a Morelos fueron nueve mil 765 dosis, mismas que se destinaron a los hospitales en donde tienen áreas Covid; es decir, para médicos y enfermeras que atienden a pacientes con ese mal.

Aseguró que esta semana llegaron unas 900 dosis, e insistió que los procesos de vacunación los dictó el gobierno federal, y que sí vacunarán a todos los médicos y enfermeras y trabajadores del sector salud, pero les pidió paciencia, porque todavía no les toca.

“En este momento nos faltan, hasta el corte de las 12 del día, para servicios de salud, incluyendo a centros de salud de todo tipo, unidades médicas especializadas, más de cinco mil dosis, y solamente llegaron 900 y tantas para todo el sector.

“A Servicios de Salud le tocaron 400 dosis, entonces el déficit todavía es grande, pero confiamos en nuestras autoridades federales, que en la próxima remesa estará llegando el complemento para vacunar a todo nuestro personal, que todos son muy importantes, y nosotros estamos haciendo todas las gestiones ante el gobierno federal”, dijo.

Hasta el 20 de enero, en Morelos se habían confirmado 14 mil 912 con coronavirus y mil 810 defunciones.

En las últimas 24 horas, según la Secretaría de Salud se contabilizaron 468 casos nuevos de Covid-19.

Facebook
Twitter