¿Piensas empezar el año con otra dieta de choque? Efecto Yoyó, ¡hola! Hay formas más saludables y efectivas de mantener el peso y evitar engordar, y los expertos de Freeletics te muestran cómo. Receta incluida.

¿Adelgazar sin dieta es posible? La dieta parece una solución rápida y fácil para evitar engordar o perder esos molestos kilos, pero no la recomendamos.

Todos conocemos el efecto yoyó. Tan pronto como hemos perdido el exceso de kilos, vuelven a su sitio igual de rápido. Sólo hay que volver a caer en los viejos patrones. Un círculo vicioso de hambre, frustración y hábitos alimenticios poco saludables es lo único que han traído las dietas constantes.

Junto con los expertos de Freeletics, la aplicación de fitness número 1 en Europa, te mostramos cómo evitar engordar y mantener el peso perfecto a largo plazo para vivir de forma más saludable.

No es una dieta, sino consejos de experto para un estilo de vida saludable

Hazte un favor y toma la resolución de comer más sano de ahora en adelante. Suena aburrido al principio, pero «más sano» no significa que tengas que despedirte de tus queridos aperitivos o simplemente pasar de una ensalada a otra. Más bien se trata de hacer unos pequeños cambios, un paso cada la vez.

Los siguientes consejos de los expertos en Freeletics deberían ayudarte a dirigir tu alimentación en la dirección correcta (y eso no significa hacer dieta) y te van a demostrar que no es tan difícil vivir de forma saludable y evitar engordar.

Consejo 1 para adelgazar sin dieta: bebe lo suficiente

Bebe uno o dos vasos de agua justo después de levantarte. Mientras dormimos, perdemos una tremenda cantidad de fluido, tratamos de compensarlo de inmediato con esta costumbre. No sólo ponemos en marcha nuestros órganos, sino que reponemos nuestros depósitos de agua. Notarás que te sientes más alerta y listo para empezar el día.

Consejo 2 para adelgazar sin dieta: planifica y come conscientemente.

La mejor manera de comer sano a largo plazo y evitar las tentaciones es preparar comidas y snacks con antelación. Sin embargo, no queremos decirte que precocines y pongas todo en tuppers. Sólo con tener claro lo que quieres comer en los próximos días es suficiente.

Una conciencia dirigida y un plan de dieta tosco pueden acabar en lagunas. Suena muy simple, pero muchos ni siquiera saben qué y cuánto comen. También te ahorras tiempo y evitas tomar decisiones precipitadas.

Consejo 3 para adelgazar sin dieta: hornea en vez de freír.

En lugar de freír los alimentos en aceite, prepáralos en el horno. No sólo puedes hacer otra cosa mientras lo haces, sino que es más saludable, tiene menos grasa y sabe al menos igual de bien.

Consejo 4 para adelgazar sin dieta: snacks saludables

Los pequeños snacks nos proporcionan energía durante todo el día, si son los adecuados. Así que opta por los que te proporcionen nutrientes saludables como minerales, vitaminas, proteínas y grasas buenas.

Si se te antoja algo dulce, coge un trozo de fruta en vez de una golosina. Y si ya tienes ganas de comer algo, tenemos una receta para ti también.

Evitar engordar

Receta para la merienda: pastel de avena con higos

Ingredientes:

50g de avena tierna

50ml de leche de almendras (sin azúcar)

3 claras de huevo

4 higos secos (sin endulzar)

1 cucharadita de miel o jarabe de agave

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Precalienta el horno a 180°C y corta los higos en pequeñas rebanadas. Engrasa con aceite una pequeña fuente de horno. Mezcla los ingredientes restantes y viértalos en la bandeja de hornear. Hornea durante 30 minutos en el tercio superior del horno hasta que la torta esté ligeramente dorada. Consejo: está especialmente buena si la has hecho la noche anterior.

Los pequeños cambios hacen una gran diferencia

Comer sano es un gran desafío para muchos. Los expertos en Freeletics han reunido algunos consejos sencillos que serán de gran ayuda. Bebe un vaso de agua por la mañana para darle a tu cuerpo un impulso de energía. Toma conciencia de lo que quieres comer para evitar la tentación. 

Hornear en lugar de freír no sólo ahorra tiempo, sino también calorías. Busca snacks saludables – te mantienen más lleno y feliz por más tiempo. No tienes que cambiar tus hábitos alimenticios de la noche a la mañana. Empieza con pequeños cambios y hazlos rutinarios.

Facebook
Twitter