Los quioscos de pruebas rápidas se encuentran en las 16 alcaldías de la capital

Este sábado 2 de enero se reanudaron las actividades en los quioscos de la Ciudad de México para realizar la prueba rápida de antígeno para averiguar si padece de Covid-19, en caso de haber tenido contacto con una persona positiva o de padecer algún síntoma.

Un usuario compartió una imagen donde se puede observar que las filas para realizar las pruebas son muy largas. “Largas filas en los Macro quioscos de salud que instalo la CDMX”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de pruebas que se realizan al día en los quioscos de la ciudad de MéxicoUn trabajador de la salud que usa equipo de protección personal (EPP) toma una muestra de hisopo de un hombre para obtener un resultado rápido en la prueba de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México, México, 20 de noviembre de 2020. REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo

Estos son los quioscos que operarán cada uno de estos días y sus horarios:

Para el sábado 2 de enero, estarán disponibles 16 Macro Quioscos, incluidos los que se encuentran en la explanada del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines, en un horario de 09:00 a 17:00 horas; al igual que los 117 Centros de Salud que se mantienen abiertos los 365 días del año y toman muestras, de 09:00 a 01:00 pm.

El 3 de enero podrán acudir a los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y días festivos y se tomarán muestras de 09:00 a 13:00 horas.

También prestarán servicio los 75 quioscos y los 117 Centros de Salud que abren normalmente los fines de semana y toman muestras de 09:00 am a 01:00 pm.Trabajadores del sector salud se encuentran aplicando las pruebas rápidas (Foto: José Pazos/ EFE)

Para conocer la ubicación exacta de los puntos donde serán instalados los Macro Quioscos se puede acceder al siguiente sitio web: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf.

También se puede consultar esta información por un mensaje SMS al número 51515 escribiendo la palabra “Prueba”.

Los quioscos de salud comenzaron a operar en la capital a partir del 15 de julio y fueron instalados en un comienzo en 34 colonias con el fin de brindar asesoría médica y realizar las pruebas PCR para la detección de la enfermedad, en agosto aumentaron a 70 carpas en 158 colonias.

El objetivo de las pruebas rápidas es detectar con mayos rapidez los casos positivos y que se aíslen durante 15 días para disminuir el número de contagios en la Ciudad de MéxicoLos quioscos se encuentran en 16 delegaciones (Foto: Jaime Ávalos/EFE)

La ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, y la administración de Claudia Sheinbaum está realizando esfuerzos por detectar a los portadores del virus, facilitar el acceso a pruebas y constatar que únicamente las actividades esenciales permanezcan abiertas con las rigurosas medidas sanitarias.

El gobierno de la capital hace un llamado a los habitantes a seguir las reglas básicas para evitar contagiarse y esparcir la enfermedad del COVID-19:

-Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.Largas filas para realizar la prueba covid (Foto: José Pazos/EFE)

-Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.

-No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

-Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

-Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Facebook
Twitter