La avena sátiva o avena como habitualmente conocemos a este cereal, es un alimento con valiosas propiedades que solemos aprovechar, sobre todo, en el desayuno o como parte de platos dulces. Si buscamos alternativas originales, dejamos 11 platos salados con avena que permitirán sumar este cereal saludable a la dieta habitual.
La avena más allá de los platos dulces
Aunque la avena suele estar asociada a desayunos, galletas y otras preparaciones dulces, es un cereal tal como el arroz, el trigo, el maíz u otros y por lo tanto, tiene sabor neutro y puede ir perfecto en preparaciones saladas.
En algunos platos será de ayuda para equilibrar nutrientes con su fibra e hidratos de calidad, en otras ayudará a sumar poder saciante o reducir el índice glucémico, pero por sobre todo será una buena alternativa para reemplazar cereales como el arroz blanco o derivados del trigo de inferior calidad.
A diferencia del cuscús o del arroz blanco que poseen un rápida cocción como la avena, ésta ultima posee más proteínas vegetales, fibra y grasas insaturadas siendo por ello lo más aconsejable para saciarnos con facilidad.
Por eso, si buscamos platos diferentes para sumar avena a nuestra dieta habitual, aquí dejamos algunas recetas saladas que las incluyen: hamburguesas de calabaza y avena súper fáciles; champiñones al horno rellenos de salsa de tomate y avena; panecillos de avena y harina de garbanzos sin horno; hamburguesa de coliflor y avena al curry; muffins de espinaca; panecillos fáciles de avena y requesón; granola salada con avena y garbanzos; crackers de semillas y avena; pan integral de avena y espelta; hamburguesa especiada de garbanzos y feta con avena; o sopa de avena y verduras.
Estos son 11 platos salados y saludables con avena, ideal para sumar este cereal a la dieta habitual de una manera original, no sólo en el desayuno.